INAVI firma acuerdo de colaboración con Alcaldía SDO; continúa ampliando cobertura de seguros funerarios

54

- Advertisement -

Con el objetivo de continuar ampliando su cobertura de seguros funerarios en beneficio de diversos sectores, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) firmó un acuerdo de colaboración con la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (ASDO), el cual permitirá a los empleados edilicios ser incluidos en los planes funerarios que ofrece el INAVI.

El acuerdo fue rubricado por el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García, y el alcalde José Andújar, durante un acto realizado en la sede de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste.

Grullón García, sostuvo que el acuerdo interinstitucional permitirá que los empleados edilicios y sus familiares no tengan la preocupación de cómo costear el velatorio y sepultura al memento de un fallecimiento. 

 “Felicitamos este acuerdo con este ayuntamiento que es nuestro ayuntamiento para que ese día de partida del ser humano, sus familiares tengan resueltos muchas necesidades importantes en este sentido”, sostuvo el administrador general del INAVI.

De su lado, el alcalde José Andújar valoró el gesto de Juan Ysidro Grullón García y dijo que “con este acuerdo que hoy estamos haciendo estamos dando seguridad a los empleados de esta Alcaldía de que tendrán cubierto todos sus gastos funerarios. El momento más difícil es cuando se le va un ser querido a cualquier persona y más difícil se hace cuando no se tiene los recursos para poder darle sepultura”.  

El acuerdo contempla que el costo del seguro funerario a los empleados activos de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste se les descontará los días 30 de cada mes e incluirá la cobertura a dependientes directos, tales como conyugues, padres e hijos.

 También incluye traslado en ambulancia, servicios de capillas, uso de carros fúnebres, entre otras especificaciones.  

Este es el segundo acuerdo de colaboración que realiza la actual administración del INAVI, siendo la primera con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Leave A Reply

Your email address will not be published.