Diputada Ana María Peña espera pronta aprobación de proyecto que solicita construcción de centros tecnológicos en SDO

101

Santo Domingo, RD.- La Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, aboga por que la Cámara de Diputados apruebe, cuanto antes, una resolución de su autoría que solicita construcción de centros tecnológicos en este municipio.

La iniciativa, cuyo texto dice: “Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, asignar las partidas económicas en el Presupuesto General del Estado del año 2021, para la construcción e instalación de las extensiones de un Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), mejor conocido como Community College y de un Instituto Técnico de las Américas (ITLA), en el municipio Santo Domingo Oeste, e instruir al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones a construir respectivamente dichas obras”, fue enviada a la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad.

La diputada Peña explica que es responsabilidad del Estado propiciar políticas tecnológicas oportunas, que respondan a los requisitos y a los desafíos del desarrollo sostenible del país.

Agrega: “Que uno de los reclamos que por años han externado los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste, es la construcción e instalación de una extensión de un Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), mejor conocido como el Community College, y de un Instituto Técnico de las Américas (ITLA), que contribuyan a elevar los niveles de formación y preparación que les permita abrirse campo de la tecnología y el área técnico-universitario y especializado”.

Revela que la construcción de una extensión de un ITSC y del ITLA, en el municipio Santo Domingo Oeste, ayudará a bajar los niveles de delincuencia y crímenes en esa comunidad, al ampliar la formación técnico-universitaria de los jóvenes de los sectores más vulnerables, evitando que caigan en los vicios y las drogas.

“La construcción de una extensión de un ITSC y del ITLA, en el municipio Santo Domingo Oeste, es de suma importancia ya que el profesional técnico es muy requerido dentro del mercado laboral, es por ello que cada día es mayor el interés que existe en las carreras técnicas que se imparten en los institutos técnicos profesionales”, expresa.

Declara que el municipio Santo Domingo Oeste cuenta con los terrenos suficientes para la construcción de una extensión de un Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y de un Instituto Técnico de las Américas (ITLA).

“Desde nuestra Oficina Legislativa seguiremos respaldando toda iniciativa que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Oeste, en este caso la de los jóvenes, que al no tener oportunidades, muchas veces, se ven tentados a caer en los vicios y la delincuencia”, concluye.

Leave A Reply

Your email address will not be published.