OMSA inicia proceso de Planificación Estratégica 2021-2024

41

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició este miércoles el taller de inducción dirigido a su personal directivo y técnico con la finalidad de desarrollar competencias en el proceso de formulación del Plan Estratégico 2021-2024, para lograr los cambios y transformaciones de mejoras en la institución.

Al dar inicio al taller, el director general de la OMSA, Radhamés González, dijo que el objetivo de esta formación es que los colaboradores se involucren y participen en todo el proceso de trabajo en la elaboración de las políticas de dicho Plan.

González expresó que la inducción se realiza de acuerdo a los lineamientos que establece el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y articulando todo el tema de la cadena de valores.

La capacitación fue impartida por Pedro Livio Guerrero, asesor del Ministerio se Administración Pública (MAP), quien en su exposición explicó aspectos de la definición del marco estratégico, que tiene que ver con la definición de la misión, visión y valores de la OMSA, y además con el analisis situacional institucional.

Asimismo, el consultor en materia de planificación, se refirió a la elaboración de una matriz de resultados, indicadores y metas, y como se define el plan operativo.

«A partir de ahí, estableceremos como se diseña un sistema de seguimiento y evaluación del Plan Estratégico, para darle seguimiento al cumplimiento de los objetivos y metas que la institución, como plantea el propio Plan», manifestó el especialista.

Leave A Reply

Your email address will not be published.