Comisión estudia comercialización de combustibles

31

Una comisión técnica del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se encuentra analizando los márgenes de la comercialización de combustibles en el país, de forma que estos puedan corregirse o indexarse a la realidad actual del sector.

El director de combustibles del MICM, Anulfo Duval Recio, al ser consultado por el HOY sobre la queja de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), y la Asociación Dominicana de la Industria de Combustibles (Adeic) que solicitan que se actualicen los márgenes para asegurar la sostenibilidad del sector, explicó que desde el año pasado se trabaja en un análisis técnico y a profundidad sobre los márgenes de comercialización de los combustibles para que los cambios en los mismos no se hagan de manera discrecional sino mediante estudios del caso.

“Se está trabajando con una fórmula, tomando en cuenta todo, tanto la inversión de los sectores interesados que trabajan en la cadena, como sus gastos de operación de manera que estos márgenes se puedan corregir o indexar y que no sea discrecional sino en base a una fórmula y de manera real”, dijo, y añadió que al Hoy que no puede abundar en detalles pues afectaría los trabajos de la comisión.

Duval resaltó que el MICM busca que todos los sectores estén de acuerdo con los cambios y que no se afecte ni el sector importador ni al consumidor. Ayer el ministro del MICM, Víctor Bisonó (Ito), indicó que la solicitud de SEC y ADEIC debe ser estudiada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.