Hospital Docente Padre Billini gradúa 24 nuevos especialistas de la salud

Recien graduadosEl  Hospital Docente Padre Billini graduó 24  nuevos especialistas  en Cirugía General, Medicina Interna, Anestesiología y Reumatología, quienes concluyeron exitosamente sus prácticas académicas  que les certifican para ejercer   sus  consultas médicas en el país.

 

Asimismo, fueron promovidos  96  residentes de las distintas especialidades de los programas de Residencias Médicas  que  ofrece este centro de salud.

 

 

En tal sentido, la directora del Hospital Padre Billini, doctora Ruth Esther Araujo,  expresó que esta entidad   se ha convertido en un productor de especialistas de alto nivel,  comprometidos  a realizar un excelente trabajo donde quiera que estén.

 

 

Dra Ruth Esther AraugoExhortó a los nuevos graduandos que sigan enriqueciendo sus conocimientos y capacidad resolutiva para que ejerzan su profesión  con integridad y ética, lo que le proporcionará  la satisfacción del deber cumplido, lo cual es primordial en esta carrera de vocación y servicio.

 

 

“Recuerden que Antes eran residentes y tenían un acompañamiento, ahora estarán solos realizando sus  prácticas clínicas, por lo que nunca deben olvidar que con sus conocimientos pueden salvar vidas y ser  parte de la reforma que está dando el sistema de salud dominicano”, manifestó Araujo.

 

 

La ceremonia de investidura se realizó en la Catedral Primada de América y fue oficiada por el reverendo padre Abraham Apolinario, Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien bendijo a los nuevos especialistas de la salud.

 

En la actividad estuvieron presente  el jefe de Enseñanza e Investigación del Padre Billini, doctor Pedro Segura; y los  coordinadores de Residencia de Anestesiología,  doctora Daneire Batista;  de Cirugía, doctor Ramón Hernández;   Medicina Interna, Carlos González;  de Nefrología,  César Ezquea y  de Reumatología, Roberto Muñoz,  además del  personal médico del hospital.

Deja un comentario

comment-avatar

*