Diputada Ana María Peña realiza taller sobre igualdad de género

igualdad de gerenro anamaria peña diputada

Con la finalidad de seguir proyectando su compromiso de Responsabilidad Social, la licenciada Ana María Peña, diputada por el municipio de Santo Domingo Oeste, continuó con el desarrollo de su proyecto sobre Igualdad de género.

 

Para tal fin fue realizado un taller en el que se trataron los temas sobre “Mujer en la sociedad de hoy”, “Masculinidad  como estrategia de apoyo a las mujeres” y “Mujer y recuperación emocional de la violencia”. Los temas fueron impartidos por los especialistas: Luis Vergés,  Lolita Suarez, Jerson del Rosario y Yarine de los Angdeles.

 

En su discurso la licenciada  Ana María Peña agradeció el apoyo recibido por parte de diferentes autoridades de la sociedad dominicana para este proyecto como son: licenciada Luisa Medina Sánchez, Presidenta de la Cámara de Diputados, a Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del PLD y  al doctor Frank Soto, Director General del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.

 

También agradeció a la licenciada Cristina Pérez de Amorós, viceministra del Ministerio de la Mujer, al doctor Félix Roa, Director del área VII de Salud, así como a otros representantes de la sociedad  dominicana.

 

La diputada Ana M. Peña resaltó la evolución de la mujer a través de la historia. Es ese sentido, manifestó que por varios años la mujer fue considerada como un  objeto a la tutela del hombre y que no fue, sino hasta el año 1942 cuando ésta comenzó a ejercer su derecho al voto. Destacó que a la mujer no se le permitía estudiar ni trabajar, no obstante, la Carta Magna de 1949 establece que todas las personas, sin importar su género, gozan de los mismos derechos.

 

Es por esa razón que la diputada por el municipio de santo Domingo Oeste, sugiere que debe surgir una nueva masculinidad que se empodere y ofrezca su apoyo a la mujer para que juntos logren igualdad de condiciones. “Las políticas para la Mujer deben estar acompañadas de estrategias públicas y sociales”, manifestó.

Deja un comentario

comment-avatar

*