República Dominicana defendera la corona con un equipo de lujo en el Clásico Mundial

a_dominicanatrofeo614La selección de República Dominicana llega decidida a revalidar su corona en el Clásico Mundial de Béisbol, una vez que inicie su participación en Miami en contra del equipo de Canadá el 9 de marzo. El roster oficial de Dominicana incluye a 10 jugadores que integraron el equipo campeón del 2013.

El grupo de jugadores que regresan este año está encabezado por el JMV del Clásico Mundial del 2013, Robinson Canó, junto a su compañero de los Marineros Nelson Cruz, el infielder de los Indios Carlos Santana y el cañonero de los Medias Rojas Hanley Ramírez. También regresan José Reyes, el abridor Edinson Vólquez, y los veteranos relevistas Santiago Casilla y Fernando Rodney.
Reyes, el infielder de los Mets quien también podría ver acción en los jardines con Nueva York este año, es el único pelotero dominicano en participar en todas las cuatro ediciones del Clásico Mundial.
Los rosters de las 16 selecciones que irán en busca de la gloria en la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo ya fueron revelados.
La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo.
En general, el roster de la República Dominicana está integrado por 11 jugadores que fueron convocados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2016, encabezados por el antesalista de los Orioles Manny Machado. Machado, quien nació en el sur de la Florida, es de ascendencia dominicana.
El cuadro interior estaría compuesto por Machado en la tercera base, Jonathan Villar, de los Cerveceros, en el shortstop, Canó en segunda base y Ramírez en la inicial. Santana, quien aparece como jugador utility, también podría ayudar en la inicial o en los jardines, donde Starling Marte y Gregory Polanco, de los Piratas, arrancarán junto al cañonero de los Azulejos José Bautista.
A pesar de todo el poderío en su lineup, la fortaleza de Dominicana es el pitcheo. El cuerpo de lanzadores cuenta con seis brazos que fueron convocados al Juego de Estrellas en 2016: Dellín Betances, de los Yankees, Alex Colomé, de los Rays, Jeurys Familia, de los Mets, Carlos Martínez, de los Cardenales, Johnny Cueto, de los Gigantes y el veterano de mil batallas Bartolo Colón, de los Bravos.
Martínez y Cueto liderarán una rotación que también cuenta con Vólquez y el joven sensación de los Cardenales Alex Reyes.
Cada equipo tiene la opción de utilizar a un grupo de 10 lanzadores designados que son elegibles para participar en una o más rondas consecutivas.
Para que un equipo pueda usar a un lanzador de la lista de designados, deberá incluir uno o dos lanzadores en el roster de la ronda. Si no se incluyen lanzadores del roster para la ronda en la lista que enviaron a los organizadores, no podrán usar la lista de pitchers designados para el resto del torneo.
Una vez que el lanzador de la lista es activado para el torneo y posteriormente eliminado antes de la siguiente ronda, el lanzador ya no es elegible para participar. Después de cada ronda del torneo, cualquier lanzador de la lista de pitchers designados no puede ser reemplazado en el roster con otro lanzador de la lista de lanzadores designados.
Los miembros afiliados a la lista de pitchers designados que no están incluidos en el roster activo de sus equipos para una ronda determinada del torneo deben reportarse o permanecer con su club de Grandes Ligas, según las instrucciones del club. Si el lanzador que está siendo reemplazado es un lanzador afiliado, debe regresar al campo de entrenamiento de primavera de su club de Grandes Ligas una vez que ya no es un miembro activo de la lista de 28 jugadores de su país.
Si utilizamos la selección de República Dominicana como ejemplo, Wily Peralta y Samuel Deduno son los lanzadores designados en activo para la primera ronda de grupos, por lo tanto ambos pueden ser reemplazados antes del inicio de la segunda ronda de grupos o la de campeonato, pero solamente por uno de los lanzadores designados del club. Y si un lanzador designado es elegido para la segunda ronda, puede ser reemplazado para la ronda de campeonato, pero sólo por otro lanzador designado.
El grupo completo de lanzadores designados de la Republica Dominicana luce así: Fernando Abad, Colón, Deduno, Edgar García, Iván Nova, Peralta, Alex Reyes, Bryan Rodríguez, Luis Severino y César Valdez.
La República Dominicana busca convertirse en el segundo país en ganar títulos consecutivos en el Clásico Mundial de Béisbol, después de que Japón lo lograra en las primeras dos ediciones del torneo.
A continuación, el roster completo de Republica Dominicana:
Pitchers
Fernando Abad, Medias Rojas
** Dellín Betances, Yankees
Santiago Casilla, Atléticos
Alex Colomé, Rays
Bartolo Colón, Bravos
** Johnny Cueto, Gigantes
Samuel Deduno
* Jumbo Díaz, Rojos
Juerys Familia, Mets
Edgar García
** Carlos Martínez, Cardenales
Héctor Neris, Filis
Iván Nova, Piratas
** Wily Peralta, Cerveceros
** Alex Reyes, Cardenales
** Hansel Robles, Mets
Fernando Rodney, Diamondbacks
**Bryan Rodríguez, Padres
Enny Romero, Nacionales
Luis Severino, Yankees
**César Valdez, Atléticos
** Edinson Vólquez, Marlins
* Grupo de lanzadores designados en activo
** Grupo de lanzadores designados
Receptores
Welington Castillo, Orioles
Alberto Rosario, Cardenales
Infielders
Adrián Beltré, Rangers
Robinson Canó, Marineros
Manny Machado, Orioles
Hanley Ramírez, Medias Rojas
José Reyes, Mets
Carlos Santana, Indios
Jonathan Villar, Cerveceros
Jardineros
José Bautista, Azulejos
Nelson Cruz, Marineros
Starling Marte, Piratas
Gregory Polanco, Piratas
Mel Rojas Jr., Bravos

Deja un comentario

comment-avatar

*